Hace unos días desde el Cuban Trail Team convocamos a la I Carrera Plogging en Cuba. Como todos sabemos el Plogging es una modalidad deportiva novedosa y que cada vez suma más personas que la practican.

La práctica del Plogging aporta grandes beneficios para el medio ambiente, ya que evita la contaminación de las ciudades, el suelo y los diferentes ecosistemas con residuos. Los beneficios de esta modalidad a nuestra salud y estado físico son realmente impresionantes.

A continuación te explicamos 10 de estos grandes beneficios que nos aporta la práctica del Plogging:

  • Mejoras en la resistencia: al combinar el running con otros ejercicios físicos como las sentadillas que nos ayudan además a fortalecer otros músculos del cuerpo en distancias relativamente cortas. Al realizar Plogging 30min diarios notarás que cada vez te cansas menos.
  • Mejoras en la coordinación: al correr o trotar, agacharse, recoger y levantarse, el Plogging es ideal para mejorar la coordinación motora.
  • Mejora la capacidad pulmonar: el running mejora nuestra resistencia y también fortalece otras partes de los músculos respiratorios como el diafragma, lo que lleva a un agrandamiento del volumen pulmonar, lo que permite respirar más hondo y que la cantidad de oxígeno por respiración sea mayor.
  • Mejora la salud cardiovascular: correr al menos 30 min favorece el retorno de la sangre al corazón, haciendo esfuerzo con varios grupos musculares.
  • Tonificación de glúteos y múslos: el Plogging requiere agacharse, recoger y volver a levantarse, por tanto estamos realizando una sentadilla cada vez que recogemos un desecho. La sentadilla es uno de los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar los glúteos y los múslos. Estudios científicos han demostrado que al practicar running se ejercitan todos los músculos, desde los pies hasta los hombros. Un todo incluído!
  • Reducción del peso corporal: muchos ploggers afirman que han logrado perder peso corporal, quemando alrededor de 300 calorías en 30 minutos de Plogging. Recordemos que el Plogging combina las acciones de correr o trotar con otros ejercicios físicos como las sentadillas, lo cual con una buena ejecución y constancia nos ayuda a perder peso.
  • Fortalece los huesos: está demostrado científicamente que correr o trotar reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y que debilita los huesos.
  • Mejora tu vida sexual: El running ayuda a incrementar el nivel de testosterona y con esto aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
  • Mejora la piel: los beneficios de correr también se aprecian en nuestra piel. Su apariencia se vuelve más brillante y limpia.
  • Reduce el estrés y evita los estados depresivos: el running los ayuda a recuperar la energía que perdemos en el trabajo. Luego de 10 minutos de carrera continua, la fatiga y el estrés acumulado comienzan a disminuir. Cuando corremos nuestro cuerpo produce endorfinas, sustancia que está relacionada directamente con nuestro estado de ánimo, por lo que mejora nuestro humor y aumenta nuestra autoestima, especialmente cuando cuando completamos nuestros objetivos.

¿Todavía no te animas? Aquí te dejamos la convocatoria

ESCUCHAR CONVOCATORIA

¡Amig@!

Si eres miembro del equipo o simplemente te interesa saber cómo le vamos poniendo sabor cubano al Trail Running

¡Suscríbete!

Es gratis, ¡ y lo seguirá siendo!

La información se ha enviado correctamente. Pronto tendrá noticias nuestras