desde 2018

¿Quiénes somos?

«Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables»

Mahatma Gandhi

Historia

 

A inicios de 2018 tres cubanos se reunieron en Catalunya con la idea de hacer algo diferente. Enamorados, como estaban, de los paisajes de la región apostaron por el Trail Running (carreras de montaña) pese a no haber corrido prácticamente nada hasta ese momento de sus vidas.

¿Cuban Trail Running?

Teníamos bien claro que queríamos identificarnos por lo que somos (cubanos), y el principal deporte al que íbamos a dedicarnos era al Trail Running, así que de ahí el nombre: CUBAN TRAIL TEAM que viene acompañado de la conocida frase de José Martí: “Subir montañas hermana hombres” y una cubanísima etiqueta: #kepareelketengafreno.

Misión

Incorporar personas que se sientan identificados con nuestra cultura y con la práctica de algún deporte como hábito; crear una comunidad.  La idea es sumar personas con hábito de hacer deportes. 

«Nuestra meta es crear una  comunidad a nivel internacional y fomentar, a través de ella, valores como la disciplina y la perseverancia.

El equipo es resultado del empuje de unos pocos y tiene la misión de alimentar la ilusión de todos a cuantos les sea posible.

¿Qué más hacemos?

Natación

Ciclismo

Tenis

Triatlón

Mountain Bike

Sueña. Corre. Cambia

Kilómetros con sentido

Le damos sentido a cada kilómetro que recorremos. Estamos inmersos en el apoyo a la investigación e innovación en la búsqueda de métodos para luchar contra el cáncer a través de las diferentes fundaciones, en especial con la Fundación Fero ( https://fero.org/ )

«El Cuban Trail Team más que un club es una familia, para mi ha sido la mejor oportunidad de poder pertenecer a tan extraordinario y lindo proyecto, luchar aportando nuestro granito de arena a las investigaciones contra el cáncer, dándole sentido a cada kilómetro, ademas este club es una mezcla de música, deporte, fiesta y de cultura cubana, en lo personal me ha cambiado claro que si, me ha hecho ser mejor persona, ha dado a mi vida mucha disciplina, enfoque, dedicación,motivación personal, perseverancia, alcanzar con mucha más fuerza mis objetivos y metas. Es algo más por lo cual luchar y me siento muy orgulloso ser parte de gran familia, haciendo honor a la frase de José Martí «Subir montañas, hermana hombres».  Seguimos hacia adelante con mucha más fuerza que nunca, así como la vida te dio la posibilidad de soñar, también te dio la posibilidad de convertir tus sueños en realidad»

Sergio Martín

Team, Cuba

«Once upon a time, a man traveled a far distance from Cuba to a place called «Beautiful» British Columbia in Canada, was inspired by the amazing landscaping views decided to get involved in one of the more challenging sports: mountain running. Without any previous preparation, only the enthusiasm for doing something different, he felt the passion and the enjoyment of running in nature.  It happened very gradually. In the beginning, he found the challenge quite difficult but little by little he became stronger, in a grand part due to his discipline and his personal effort. Repeating every second in his head: «It doesn’t matter the distance, speed, or time, what truly matters is to get there» helped him a lot to reach his goals. Today, this man sees life differently and being part of the Cuban Trail Team motivated him to go for more. He said the Cuban friendly atmosphere feels just great. Ah! By the way, this man is me and… KePareElKeTengaFrenos!»

Jelson Padrón

Team, Canadá

«En el pasado éramos amigos, jóvenes, personas que de una forma u otra nos apasionaban las excursiones en montaña, la vida al abierto y en contacto directo con la naturaleza.

Luego cambiamos vida, cambiamos lugar, costumbres e incluso nuevas experiencias y nuevos amigos hicieron cambiar lo que antes era pasión a un estilo de vida. Luego se convirtió en algo habitual o simplemente un pretexto para pasar tiempo o compartir desde la distancia momentos juntos.

La posibilidad de seguir sumando amigos y personas al club con el mismo espíritu le da un sentido a salir a correr cada día, p ero más allá de todo, lograr darle un sentido y objetivo más serio e inspirador como la lucha contra el cáncer hace que los momento sea inolvidable para cada uno»

Heriberto Morales

Team, Italia

«Es una gran oportunidad para experimentar correr, bailar, disfrutar y sobre todo conocer a una gran familia de personas muy grandes. Me a cambiado la vida por completo…. me siento muy orgulloso de formar parte de este TEAM que le da sentido a la palabra HERMANO. Este Team le ha dado un sentido a mi que hacer de cada día y siempre busco el momento de poder estar con ellos sea para correr o para disfrutar de nuestras fiestas cubanas»

Jordi Valladares

Team, España

«The Cuban trail running is a bunch of amazing people who will make you feel like one of them. There is only a one single requirement: you must love the Cuban culture!
It is good for your health. Trail running strengthen your heart and cardiovascular system… And even more! It will strengthen your legs to a greater degree than road running, it will improve the bone density of your legs and hips, and ultimately it will helps you maintain a healthy weight!»

Manuel Salado

Team, Londres

«Más que un club, esta familia te hace crecer no solamente en el ámbito deportivo, sino que aboga por las actividades de conjunto donde prevalezca la hermandad y la solidaridad entre los diferentes miembros. Físicamente me ha hecho mejorar e imponerme y lograr nuevas metas impensables para mí anteriormente, llegando a tener, en ocasiones, un significado emocional muy grande para mí.»

Jessica

Team, Cuba

«En el mes de noviembre del 2019, en una de esas entrada a las redes sociales conocí a Reinier Peñarroche, al comentar sobre una de las publicaciones destinadas a las carreras, presentándose y conociendo que es un coterraneo espirituano que reside en España, hablando además de un club de carreras de montañas, el Cuban Trail Team, me invitó a incorporame al grupo, cosa que acepte de manera inmediata al ser un aficionado a las carreras, explicándome además el sentido del Club, la defensa de esa cubanía que llevamos en sangre, y la realización de ejercicios, así como la socialización de sus integrantes, cubanos, españoles, italianos, entre otros; conocí unos días después que otros de los objetivos del club es en sus carreras, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, dándole a la práctica del ejercicio  físico un sentido humanitario, aspecto que me hizo admirar a esa labor que realizaban un grupo de excelentes personas.

En diciembre conocí, durante su visita a Cuba, a un grupo de sus integrantes, incluyendo a Reinier Peñarroche, la chispa inspiradora del club, a Jordi, Yuniel y sus esposas, así como el futuro del club el hijo de Reinier.
Pertenecer  a este club me ha permitido darle un mayor sentido a la carrera, conocer personas maravillosas que son una familia, y sentir un mayor compromiso con lo que hago como un hobit, ellos son un familia que sin proponérselo exige el compromiso de seguir compartiendo con ello el esfuerzo por luchar por nuestro mayor activo ……..la vida.»

Jorge Menéses

Team, Cuba

directiva

Presidente

Reinier Peñarroche Díaz

Vicepresidente

Yuniel Castro González

Secretario

Gerard Gumbau Prada

Vocal

Roberto Carlos Marín Valmaseda

Tesorero

Jorge Valladares Quinta

¡Amig@!

Si eres miembro del equipo o simplemente te interesa saber cómo le vamos poniendo sabor cubano al Trail Running

¡Suscríbete!

Es gratis, ¡ y lo seguirá siendo!

La información se ha enviado correctamente. Pronto tendrá noticias nuestras