El plogging es una nueva modalidad deportiva cuyos inicios se ubican en Suecia. La disciplina combina el running con la ecología, y tiene como objetivo que los participantes recojan la basura que encuentran a su paso mientras realizan sus entrenamientos.

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, desde el Cuban Trail Team te invitamos a participar en la 1ra Carrera Plogging en Cuba que convocamos desde nuestro club.

Correr, trotar, caminar, ir en bici, patines o patineta, todo es válido siempre y cuando liberes tu recorrido de basura o desechos. La idea de la carrera es poner nuestros kilómetros a favor de nuestro entorno para limpiar rutas habituales o lugares favoritos. Puedes participar desde cualquier sitio, ya sea en áreas verdes, parques, incluso la cuadra dónde vives.

Para dejar constancia de tu participación solo debes tomarte una foto donde se aprecie la basura recogida y postearlo en tus redes sociales favoritas, de preferencia Facebook, Instagram y/o Twitter utilizando el hashtag #PloggingCuba. También puedes compartirla a través de nuestro grupo de iniciativas en Facebook: Sueña, Corre, Cambia.

No dejes de depositar la basura recogida en contenedores cercanos 😉 y cumple a cabalidad las medidas de protección para evitar el contagio con la Covid-19.

Este año la efeméride medioambiental está especialmente dedicada a la Restauración de los ecosistemas y la urgencia de hacer las paces con la naturaleza; una tarea que precisa del concurso de todos. Esta es, sin dudas, una oportunidad única para sumar kilómetros con sentido.

Nos vemos en la 1ra Carrera Plogging en Cuba. Sueña, corre, y cambia tu entorno. «El mundo cambia si tu cambias, ¡súmate para tener un mundo mejor!«

Proceso de Inscripción

Para inscribirte debes descargar el dorsal y personalizarlo con tus datos: Nombre y apellidos, Provincia y País.

¡Amig@!

Si eres miembro del equipo o simplemente te interesa saber cómo le vamos poniendo sabor cubano al Trail Running

¡Suscríbete!

Es gratis, ¡ y lo seguirá siendo!

La información se ha enviado correctamente. Pronto tendrá noticias nuestras