En las últimas semanas nuestros campeones Yuniel Castro González y Yanciel Rivera estuvieron devorando kilómetros en las carreras Cursa de l’Alba y en la X Trail de Campodron con excelentes resultados.

Yanciel, que estuvo el 9 de mayo en Cursa de l’Alba con tiempo de 02:10:14 para ubicarse en la posición 20 de la clasificación general (7mo en la categoría veterano 7) y este domingo 23 en Trail de Campodron, donde consiguió un tiempo de 4:54:27 (Posición General 18, Posición Categoría 10). Cursos con los que cumple sueños y posiciona metas.

«Me propuse bajar de las 5h en una maratón de montaña 42km y 2300 metros positivos y lo he conseguido en la de Camprodón este domingo»

«La sensación que se siente al concluir una carrera es algo mágico. Es objetivo cumplido, es agradecimiento a mí mismo y sobre todo a mi familia por entender mi ausencia muchas veces para entrenar. También es alivio y descanso tanto físico como espiritual y lo más grande el amor y el apoyo post carrera que te brindan todos.

«Las carreras para mí son una forma de superación física para conmigo mismo y me motiva la posibilidad de superarme a mí mismo cada vez. Además, el disfrute que me brinda la montaña es lo que más me acerca al pueblo de donde soy. El objetivo siempre es tratar de mantener el cuerpo y la mente sanos y preparados para futuros retos. Para intentar seguir superándome, pero sobre todo disfrutar de este deporte que tantas cosas lindas me ha dado» – concluyó Yanciel Rivera.

Yuniel, por su parte, se enroló en el cursa del Alba, cruzó la meta en el lugar 82 con tiempo de 02:28:41 horas para los 22,5km que comprende el recorrido que transcurre por el Parque Natural de Montserrat, un sitio con inmejorables vistas de las distintas formaciones rocosas de este macizo.

«En general hacer deporte, además de contribuir a mantener un buen estado físico, colabora en el bienestar general del organismo, por tanto, escoger acorde a las preferencias personales es una decisión adecuada para lograr el disfrute mientras se practica. En mi caso personal la sensación de sentirme a gusto la encontré en las carreras de montaña, en el ambiente natural que tan sencillo y saludable suele ser. Entrenar para cumplir el objetivo propuesto para la próxima carrera genera un plus de motivación, es por ello que tener a la vista un evento planificado es muy aconsejable, algo así como que “das más de lo que darías normalmente”. El premio final es terminar cumpliendo o sobre cumpliendo tus propias expectativas, eso recompensa al trabajo realizado y te hace enfocarte en un nuevo objetivo, generalmente un poco más fuerte que el anterior, por lo que vas creciendo. En resumen, el Trail Running se ha convertido en un complemento que aporta en positivo en mi balanza, ya es parte de mi ritmo de vida» -comentó tras su incursión.

Enhorabuena a nuestros campeones, que sigan las alegrías, y la superación personal.

¡Amig@!

Si eres miembro del equipo o simplemente te interesa saber cómo le vamos poniendo sabor cubano al Trail Running

¡Suscríbete!

Es gratis, ¡ y lo seguirá siendo!

La información se ha enviado correctamente. Pronto tendrá noticias nuestras