Yuniel Castro González es informático de profesión, graduado en la cubana Universidad de Ciencias Informáticas y actualmente ejerce como administrador/programador de sistemas.
Corredor de montaña por autodefinición, disfruta sobremanera la aventura y el dejarse cobijar de las buenas sensaciones que brotan del contacto directo con la naturaleza:
“Empecé a hacer running por “casualidad” – recuerda. Y es que con objetivos aventureros me adentré en la montaña como un simple caminante y ahí descubrí que había personas desarrollando el arte de correr por ella. Me conquistó la idea, y todo lo positivo que puede aportar el hecho de desenvolverse en ese mundillo tan natural, saludable y competitivo”
“Me defino como corredor de montaña, es ese el tipo de ambiente en el que prefiero desenvolverme porque me rodea la naturaleza, eso le viene muy bien al cuerpo y contribuye a desconectar del día a día tan agitado, no obstante, entre semana realizo mis entrenos en asfalto puesto que es lo que tengo cerca de casa y los fines de semana procuro ir a la montaña que es donde he hecho la gran mayoría de mis carreras oficiales (media maratón o superior, varias decenas ya), aunque ocasionalmente también he incursionado en carreras de asfalto”
¿Cómo llegas al Cuban Trail Team?
Tengo el placer de ser fundador de este proyecto, mis inicios en el running vinieron de la mano del surgimiento (en ideas) del club, y viceversa.
¿Cómo ha cambiado tu vida tras enrolarte en el club?
Tenía asumido el ejercicio físico como estilo de vida desde hace muchos años, pero sin dudas el verme inmerso en algo novedoso para mí como es el running ha contribuido exponencialmente a mis prácticas y alimentación saludables. Por otro lado, me ha posibilitado conocer muchas personas de bien que comparten la misma pasión por el deporte en general.
Retos inmediatos
Estoy enfocado en trabajar sobre mis puntos más débiles como corredor, en espera de la reanudación de los eventos deportivos detenidos o pospuestos por la pandemia, cumpliendo con los protocolos establecidos y con la vista puesta en una distancia maratón.

¿Sueños?
En lo deportivo tengo como dos grandes retos: completar una Ultra Maratón de montaña y hacer una maratón olímpica de asfalto, esta última a merced de que se confirme la participación libre en la maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Qué nos contarías si nos tuvieras que animar a sumarnos al Club?
Los ingredientes son muy sencillos, únete al club si crees en las ideas de este proyecto, si te apetece colaborar y aportar positivamente a la imagen del mismo, si te apasiona algún deporte y si tienes ganas de tener un estilo de vida saludable y en armonía con tu propio cuerpo.
Comentarios recientes