google-site-verification=144wGc8kD7xdEbxSwfNCQgNfEIbNoDaLukN4-8w18wE

A Ronnei Estévez he tenido el placer de conocerle personalmente este año. Nacido en Bejucal, municipio de Mayabeque, el joven es, sin dudas, un referente para todo el pueblo. Solo me bastó caminar a su lado unas cuantas calles, para darme cuenta del amor y admiración que sienten hacia él ya que todas las personas lo saludaban con mucho cariño, deseándole siempre el mayor de los éxitos. Considero que no hay mayor premio que el reconocimiento de tus seres allegados y conocidos.

He compartido con Ronnei Estevez en varias ocasiones y nuestra amistad ha ido creciendo en el tiempo. Me ha permitido ir conociendo poco a poco a esa persona inmensa que hay detrás del gran deportista. La primera vez que coincidimos fue en la Trail Cacahual, celebrada en enero en Santiago de las Vegas, Mayabeque. Una carrera que no fue competitiva por las restricciones contra el COVID-19, se convirtió en un gran encuentro de corredores con representación de casi todas las provincias del país. Allí estaba Ronnei como uno más, con esas ganas de compartir y de disfrutar, simplemente por amor al deporte. Personalmente, no tenía ni idea de quién era, hasta que varios amigos me comentaron que estaba en presencia del mejor corredor cubano. Intercambiamos abrazos sinceros al finalizar el evento y ahí me llegó al alma.

La Trail Planta Cantú tuvo cita en el mes de mayo, él también estuvo ahí junto a nosotros, con esa humildad que es protagonista de cada uno de sus resultados. Convivimos 3 días intensos en el Campismo Popular Planta Cantú. Tuve el placer de correr a su lado el primer kilómetro de la carrera, no quería separarse, a pesar de su mayor potencial. Entonces lo exhorté a que fuera a su ritmo, decidió avanzar sin freno y lo vi alejarse con el grupo de la punta. Llegué tercero a la meta, pregunto por el resto y me comentan que los corredores que iban de primeros se desviaron de la ruta señalizada. A Ronnei Estévez se le rompen los zapatos, continúa descalzo hasta que Dachel, miembro del Cuban Trail Team, le deja los suyos para que pudiese terminar. Lo veo entrar a meta, me acerco y lo abrazo. Le doy gracias, le pido disculpas por lo ocurrido y solo recibo besos, gracias y sonrisas por su parte. Quedó impresionado por la amabilidad y compañerismo de todos los que allí nos encontrábamos. A pesar del percance, supo disfrutar y tomar lo mejor de la experiencia vivida. Ese gesto me marcó y fue realmente cuando me dije: “A Ronnei Estévez lo quiero a mi lado”.

Ronnei Estévez

El joven, 27 veces campeón nacional, decide correr por Cuban Trail Team, al comentarle que era el primer club de trail running cubano en el mundo, un proyecto de vida que promueve una vida sana, activa y solidaria, desde entonces muestra con orgullo nuestra marca y colores.

Ronnei Estévez
Ronnei Estévez

En este mes de noviembre del 2022 lo vuelvo a ver, voy a su casa, conozco a sus padres, su fiel amigo Star, un perro que lo acompaña en cada uno de sus entrenamientos y veo parte de los sitios donde entrena. Me contó sobre su vida, sus sueños, sus derrotas, sus victorias, de cómo entrena sin tomar agua y las condiciones en que lo hace.

Me siento agradecido con la vida por tenerlo como amigo, más que un gran deportista, es una bella persona caracterizada por su gran humildad y sencillez. Su disciplina, persistencia, resiliencia y actitud es ejemplo para todos los que le conocemos. ¿Hasta dónde llegará? Solo me consta que Ronei Estévez sueña, corre, cambia y no tiene límites.

¡Amig@!

Si eres miembro del equipo o simplemente te interesa saber cómo le vamos poniendo sabor cubano al Trail Running

¡Suscríbete!

Es gratis, ¡ y lo seguirá siendo!

La información se ha enviado correctamente. Pronto tendrá noticias nuestras