Ronnei Estévez Quintero en la Maratón Internacional de Varadero 

Entre sol, arena y playa, Varadero es un paraíso para el disfrute y el ocio. Este destino natural le pone la alfombra roja de sus paisajes a todo transeúnte que busca felicidad. Este domingo, volvió a coronar a quien más veloz ha corrido 21 de sus kilómetros, Francisco Ronnei Estévez Quintero

El joven nacido en Bejucal e integrante de nuestro club Cuban Trail Team, cruzó la meta de la IV edición de la Media Maratón Internacional de Varadero, con crono de 01:08:33, por delante del holguinero Yuleisi La O Terrero, 01:10:24 y del habanero Andy Arcides Carrión, 01:12:58.

Vïdeo realizado por Duanys Hernández

“Este año corrí con un aire más cómodo, el pasado prácticamente no permitía correr. Esta vez la rivalidad fue un poco más pareja, había muchos más atletas con mayor nivel, el circuito estuvo muy bien organizado. Todo muy bien”, declaró Ronnei al periodista Duanys Hernández.

El año pasado, el ahora 28 veces ganador del campeonato nacional, se llevó también el primer puesto en la Media Maratón Internacional de Varadero, lo que le brindó boleto por parte de los organizadores para correr la Media Maratón de Córdoba. En suelo español, el cubano logró el tercer puesto y marca personal de 1:04:18. Sin embargo, no le dieron el premio en metálico ni el reconocimiento oficial porque no era nacionalizado español. Sobre ello, conversó en entrevista exclusiva para nuestro canal.

Otro título para el mejor fondista cubano de la actualidad, quien ha dominado 5 veces los 10 km en el Marabana, de los principales eventos de atletismo que se celebran en la Mayor de las Antillas.

Sobre los objetivos a corto plazo comentó: “Estoy en base a los Juegos Centroamericanos, a terminar de cumplir con la clasificación, estar entre los 12 primeros que es lo que se exige, y seguir bajando algunos lugares para poder ir más seguro.”

Los últimos resultados demuestran el potencial de este corredor en la Mayor de las Antillas, debería ser la catapulta para dotarlo de oportunidades en diversos circuitos y competencias internacionales. Vuelve a ser el rey en la Maratón Internacional de Varadero, tiene ya su corona perenne en los 21 km en Cuba.

Maratón Internacional de Varadero

Descubre más desde Cuban Trail Team

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
¡Hola! Muchas gracias por contactar con la organización de la Trail Planta Cantú.
Estás a un paso de empezar una aventura en el paraíso de Cuba que no olvidarás.
¿En qué podemos ayudarte?