Este sábado 24 de abril nuestros campeones Paula Fabregat Valls, Luzma Cruz Carlos, Roberton Marin Valmaseda y Sergio Martín Díaz estuvieron presentes en El Tast de la Mitja, una carrera que organiza la Asociación Deportiva La Media, con la colaboración de los ayuntamientos de la Garriga, las Franqueses, Canovelles y Granollers.

En su 35 edición esta prueba reunió a más de un millar de participantes que contendieron en los 10 kilómetros disputados en las inmediaciones de Canovelles, Barcelona.

Desde el club rescatamos las buenas sensaciones que produce regresar a las rutas, coronadas con las actuaciones de Paula Fabregat Valls que fue decimosexta entre las damas con tiempo de 00:38:55 minutos (ritmo de 3:54 min/km) y Roberton Marin Valmaseda, situado en el puesto 131 de la clasificación con tiempo personal de 36:50 minutos y un ritmo 3:41 kilometros por minuto.

«Primera marca de 10000 en ruta. Muy contenta pues es la primera pero hay que seguir trabajando y se mejorará seguro» – comentó Paula Fabregat Valls al concluir la prueba.

Sergio, por su parte, detuvo los relojes en 45:49 minutos, con ritmo de 4:35 min/km que le reservó el lugar 593 de la clasificación general, 537 entre los hombres. En tanto Luzma facturó 01:01:36 minutos con un ritmo de 6:10 min/km para firmar su debut oficial en carreras de largo aliento.

Los ganadores de la prueba élite resultaron ser el fondista hispanomarroquí Ayad Lamdassen (CA Bikila) plusmarquista nacional de maratón con 29:22 minutos y Likina Amebaw, con crono de 32:20 minutos, nuevo récords español para la distancia. RESULTADOS COMPLETOS

Esta carrera de 10km es la antesala de una de las pruebas de media maratón mas famosas de España que es la Mitja de Granollers. Enhorabuena a todos #kepareelketengafreno

Declaraciones exclusivas de Roberton Marin Valmaseda

Cuban Trail Team en el Tast 2021 1

Sensaciones

«Sentí el cosquilleo en el estómago por volver a correr después de Año y Medio sin poder hacerlo ,vivir el disparo de salida te da un chute de emoción increíble«

¿Corren entre profesionales?

«Cuando tienes a monstruos a tu alrededor pues sientes que tienes que dar lo mejor de ti y no sentirte pequeño. Esto siempre da un plus de querer hacer tú mejor carrera y a la vez pues lograr marcas personales fuera de pronósticos«

Lo que sigue

«Como objetivo inmediato tengo la vista puesta en la media Maratón de Granollers (La Mitja) en la que intentaré mejorar mi marca personal de 1:24:21 horas que data de la última celebración hace 2 años. Más adelante pienso hacer alguna competición de Trail en el verano que sirva de preparación para retos interesantes que se nos viene encima»

Descubre más desde Cuban Trail Team

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
¡Hola! Muchas gracias por contactar con la organización de la Trail Planta Cantú.
Estás a un paso de empezar una aventura en el paraíso de Cuba que no olvidarás.
¿En qué podemos ayudarte?