Reinier Hernández Ávila es Ingeniero informático y trabaja en la Dirección de comunicación de la Universidad de Holguín. Entre caminatas y auto-descubrimiento sueña con hacer un Iron Man y dedicar sus kilómetros a todos aquellos seres humanos que la vida no les ha permitido hacerlo por sí mismos.

La pasión por desentrañar senderos le viene de pequeño, aupado por una gran afición por caminar. Y es que desde siempre le ha gustado caminar, y nos cuenta que iba a la escuela caminando sin importar lo lejos que estuviera. Tanto así que admite haber adquirido la costumbre de ir andando a donde sea que tuviera que trasladarse. La cuarentena, sin embargo, fue lo que lo hizo empezar a correr.

“En la cuarentena subí unas libritas por lo que me propuse salir de mi estado sedentario y empezar a correr, además que de por si mi trabajo es bastante sedentario y no quería que esto afectara mi movilidad y salud”

¿Qué te motiva?

Lo que más me gusta sobre correr es la posibilidad de ver lo que me rodea con otros ojos, me encanta correr por montes y ciudades. Así he podido ver lugares lindísimos que antes pasaba por alto. Sobre todo, el running me ha ayudado a fortalecer mi carácter. Por ahora solo he participado en el GER2020 de forma virtual y mi objetivo es hacer media maratón el año que viene.

¿Cómo llegas al Cuban Trail Team?

A CTT lo conocí por Yisel, una amiga informática que le encantan las fotos y las redes sociales. Cuando vi que subía muchos estados y publicaciones sobre el club, pues me interesé.

«He podido ver lugares lindísimos que antes pasaba por alto»/ Foto: Cortesía del entrevistado

¿Qué sensaciones te deja?

Este club es maravilloso, he podido profundizar más sobre el running y buenos hábitos de salud física y mental ya que ambas son importantes. He conocido personas maravillosas y muy capaces y sus proezas me inspiran a continuar con este ritmo de vida saludable.

¿Sueños?

Mis sueños son grandes y diversos, creo que en cada aspecto de nuestras vidas debemos ponernos metas. Sobre todo quiero superarme, tanto como profesional como persona, mi meta es ser 1% mejor cada día y hacer que cuente. Me gustaría hacer un Iron Man algún día y poder apoyar con mis kilómetros a aquellas personas que no pueden correr por alguna enfermedad.

¿Nos recomendarías?

Al 100%, ya que quieras hacer deporte para poder bajar algunas libras o para sentirte saludable, creo que este club te cambia la vida y te pondrás metas que jamás pensaste ponerte

¡Amig@!

Si eres miembro del equipo o simplemente te interesa saber cómo le vamos poniendo sabor cubano al Trail Running

¡Suscríbete!

Es gratis, ¡ y lo seguirá siendo!

La información se ha enviado correctamente. Pronto tendrá noticias nuestras