Inicios de Raúl Miguel García Cuervo

Raúl Miguel García Cuervo es profesor de inglés y se acercó al mundo del running gracias a una recomendación médica que le sugirió cambiar la adicción de 33 años al tabaco por la de correr. ¡Y resultó!

Raúl Miguel García Cuervo había sido diagnosticado con un enfisema pulmonar y una mancha en el pulmón luego de una neumonía. Desde entonces recuerda haber pasado todo un año caminando y trotando para adaptarse.

Comienzo a correr con 48 años, y después de 8710 kilómetros, esta se ha convertido en una adicción. En el 2015 (54 años) aprendí a nadar incorporando la natación en aguas abiertas como otra de mis pasiones.

La bici llegó sola. Comencé a experimentar en el mundo del triatlón en distancias cortas, adaptadas a mi situación (3 natación – 10 rodaje – 5 carrera). Actualmente solo corro.

Empezar a correr con 48 años puede parecer una locura

¡Pues sí, pero yo siento que no llegué tarde al running! Llegué en el momento más adecuado. Luché contra todas las adversidades y críticas. Fui tildado de loco y suicida y solo me sirvió de reto de que sí podía. Nadar me costó todo un año para sincronizar mi respiración con el braceo. Pero valió la pena el esfuerzo. Correr me hace sentir libre y vivo.

¿Qué es lo que más te reconforta?

Lo que más disfruto como corredor son las distancias de medio fondo, 10 y 21 km, participando en todas las que mi trabajo permita. Marabana, Internacional de Varadero, y Cacahual. Todas estas en 21 km.

También me apasiona los runstreaks, que siempre, por una razón u otra, tengo que dejar; pero deseo convertirme en un Runstreaker.

Raúl Miguel García Cuervo

¿Cómo llegas al Cuban Trail Team?

Llegué al Cuban Trail Team cuando vi un spot en nuestra televisión y entendí que en él encajaba. Gracias al Cuban Trail Team ya no corro solo y mi vida ha dado un giro hacia objetivos alcanzables y nuevos horizontes. Todos los entrenos de mis compañeros se han convertido en inspiración y metas. Mi hijo es parte del CTT también.

Más que un club, una gran familia

Así es, somos una gran familia y, ¡qué orgullo se siente cuando se invita o se da la bienvenida a un nuevo integrante!

Se lo recomendaría a todos aquellos que deseen una vida sana y un modo de vida único. Nunca volví a tratarme con un médico. Espero que después de 13 años y con 59 ya cumplidos, haya vencido al tabaco. ¿mis metas? Nunca terminarán.

¿Sueños?

El ultra trail.

Descubre más desde Cuban Trail Team

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
¡Hola! Muchas gracias por contactar con la organización de la Trail Planta Cantú.
Estás a un paso de empezar una aventura en el paraíso de Cuba que no olvidarás.
¿En qué podemos ayudarte?