Este fin de semana nuestros campeones Luis Edel Iglesias y Rafael León han protagonizado la hazaña de correr 140 km en Pinar del Río y La Habana, respectivamente.

El viernes 25 de junio a las 6.00pm tomó partida Rafael León en La Habana y permaneció en carretera durante 25 horas y 28 minutos, cumpliendo su propósito de superar los 140km. Según las estadísticas de su recorrido, completó 140.1km con un ritmo de 10.54 minutos/km. En el trayecto fue determinante el acompañamiento de Jorge Torres, quien le asistió en todo momento y ha sido protagonista indiscutible de un suceso que es sin dudas histórico.

En la madrugada siguiente, sábado 26 de junio a las 4:45 de la mañana, arrancaba Luis Edel en la ciudad de Pinar del Río y se mantendría en ruta por 18 horas y 26 minutos para completar 140.6km con un ritmo de 7.52 minutos por kilómetro. En la concresión de este reto, Juan Carlos Padrón Ledesma fue determinante.

«Me lo encontré en el kilómetro sesenta. Estaba desmotivado y con lágrimas en los ojos ante la idea de no poder seguir, pero le animé y lo acompañé hasta el final» – nos comentó con orgullo.

Estas carreras van más allá del éxito personal, es parte de algo mucho más grande a favor de la lucha contra el cáncer. Hemos puesto el foco en nuestro país y queremos ayudar a través del deporte a potenciar el bienestar, la investigación y la innovación en cáncer infantil.

Para aportar sentido a cada kilómetro existe el Cuban Trail Team. Guardamos con orgullo cada una de estas páginas escritas por nuestros campeones. Hazañas que tendrán su sitio en la historia de las ultradistancias en nuestro país.

Descubre más desde Cuban Trail Team

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
¡Hola! Muchas gracias por contactar con la organización de la Trail Planta Cantú.
Estás a un paso de empezar una aventura en el paraíso de Cuba que no olvidarás.
¿En qué podemos ayudarte?