El Cuban Trail Team es más que un club, es una familia de personas que comparten pasión por el deporte desde la inspiración de sus propias historias de vida.

Uno de los miembros fundadores y actualmente parte de la directiva del Club es Jordi Valladares, un catalán que ha captado las esencias del equipo a tal punto que a ratos suena más cubano que los propios cubanos del grupo.

Jordi se dedica profesionalmente al sector de la hostelería, como propietario de dos restaurantes en la Costa Brava- Girona y asegura que su acercamiento al Cuban Trail Team cambió, literalmente, su vida:

¿De dónde te viene la pasión por el running?

Siempre he hecho deporte, en el colegio practicaba atletismo, fútbol, también artes marciales, squash y actualmente juego al pádel. He estado durante muchos años haciendo bici de montaña y ahora de carretera y lógicamente el trail running. Empecé en asfalto en serio con un amigo vasco que ya se dedicaba a correr…luego me puse en contacto con Reinier Peñarroche y hablando me comentó que él y Yuniel Castro también miembro del Cuban Trail Team corrían por las montañas, una disciplina nueva para mi. ¡Probé el trail running y me enamoró! ¡¡Y hasta el día de hoy lo que empezó siendo un juego acabó siendo mi pasión!!

¿Cómo llegas al Cuban Trail Team?

Guiado por Reinier Peñarroche y Yuniel Castro, tengo la suerte de ser uno de los primeros integrantes del Cuban Trail Team, Un buen día me invitaron con ellos a una carrera y desde entonces han sido mis mentores.

¿Te ha cambiado la vida?

Me ha cambiado la vida totalmente para bien. Me encuentro mejor físicamente, mentalmente, con objetivos muy claros por cumplir. A veces no puedo dar todo lo que quisiera por temas laborables, pero mantengo la disciplina diaria de la alimentación, el entreno, y dedicarme a labores del club pues formo parte de la junta directiva. Mis días jamás han sido monótonos desde que el Cuban Trail Team entró en mi vida.

Pese a que cada uno tiene su vida y sus obligaciones siempre hay un hueco para encontrarnos y disfrutar de una carrera, un entreno, una comida, una conversación, unos tragos…en definitiva pasar un rato juntos y compartir nuestro tiempo y nuestra afición.

¿Subir montañas hermana hombres?

Celebre frase de José Martí que cobra sentido cuando la extrapolas a este club que más que hermanar hombres crea familia. Porque además de compañeros de correr somos una gran familia. Pese a que cada uno tiene su vida y sus obligaciones siempre hay un hueco para encontrarnos y disfrutar de una carrera, un entreno, una comida, una conversación, unos tragos…en definitiva pasar un rato juntos y compartir nuestro tiempo y nuestra afición.

¿Cuba?

Descubrí un nuevo mundo, ya tenia la suerte de conocer a gente cubana en España y saber cómo son, pero cuando fui a Cuba…. Me enamoró como son, como hacen, como dan todo sin tener nada, sin saber como van a estar mañana, como te acogen y te hacen sentir uno más de la familia sin conocerte de nada. La isla me encantó, su clima, sus playas, el sentir de la música, el dialogar horas y horas con un trago, encontrarme con otra cultura te hacen valorar más los sentimientos que las cosas materiales, la sencillez de su gente…en fin todo esto es Cuba y así lo llevo tatuado en mi piel. Para no olvidar nunca una nueva patria.

Los sueños de Jordi

Mis sueños son difíciles de explicar en un papel…básicamente tengo muchos que poco a poco se van cumpliendo; pero más que sueños son metas…bienestar familiar, tranquilidad emocional, estabilidad laboral…lo que cualquier ser humano desea en su vida. Me rijo más por las metas que me marco que por los sueños, una de estas metas es que el Club llegue a Cuba y que el trail running se convierta en un deporte con muchos seguidores como se merece, ya que en Cuba esta modalidad no existe.

Como invitarías a quien nos leen a ser parte del CTT:

Que nos sigan a través de las redes sociales como Facebook e Instagram o en nuestra pagina web www.cubantrailteam.com y haciéndoles partícipes de este proyecto. Solo desde dentro se puede entender en toda su dimensión el sentido y el sentir de este club, de nuestros lemas, y ser participes de nuestros proyectos, de nuestras actividades y de conocer a muchos integrantes que comparten nuestra afición desde muchos lugares del planeta.

Anécdota:

No se me borra de la memoria el fin de semana que pasamos en la Garmin experience una carrera por relevos de 203 kms.y poder compartir las 25 horas de competición con todos los integrantes del club….y sus familiares..! para mi la mejor carrera del año.

Descubre más desde Cuban Trail Team

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
¡Hola! Muchas gracias por contactar con la organización de la Trail Planta Cantú.
Estás a un paso de empezar una aventura en el paraíso de Cuba que no olvidarás.
¿En qué podemos ayudarte?