Para Christian Emmanuel Castellanos y Damián Armas Rodríguez Gallo el sueño no ha terminado, todo lo contrario, cada derrota les ha motivado más. Desde que lo intentaron aquella primera vez, el 5 de mayo del 2019, ambos jóvenes que viven en Sancti Spíritus han continuado el camino.
Está claro que Christian Manuel Castellano Rangel nació con un don, tiene tanta fuerza en su omóplato que es capaz de escachar cuanta lata le pongan en la espalda.
Por ello, buscan romper el récord guiness implantado por el estadounidense Fabrizio Milito, quien logró escachar 69 latas en 1 min; pero no es fácil. Para lograr llegar a los libros de tanta envergadura hay diversos requisitos. Precisamente, varios parámetros han fallado en los dos últimos intentos, el 23 de agosto del 2021, y la tercera, el 7 de enero del 2022.
Sin embargo, no les falta la motivación, y buscarán cumplir su sueño en este mes de diciembre, con características más complejas. Tanto Christian como Damián, miembros del Cuban Trail Team han decidido poner todo el empeño en este próximo intento. Sobre ello, conversó el llamado “Lataman cubano”, Christian Emmanuel Castellanos Rangel, en entrevista exclusiva a nuestro club.
¿Cuándo te percataste de tu don y empezaste a realizar este tipo de récords?
-Comencé a los 14 años con un grupo de amigos. En un principio me dolía, pero a medida que fui haciéndolo me iba resultando más fácil y menos doloroso.
¿Cuándo fue el primer récord de escachar latas?
-El primero fue en el 2009, 20 lastas de cerveza, 330 ml por minuto. Pensaba que no había más nadie en el mundo que pudiera hacerlo y descubro que había más personas, uno en Inglaterra, otro de China y el que tiene el récord actual que es Fabrizio Milito, el cual aplastó 68 latas por minuto.
En el 2020 lo volví a intentar junto a mi amigo Damián, que es como si fuera un hermano, siempre me acompaña y me ayuda. Escaché 84 latas en un minuto, superando al récord por 16. Sin embargo, no valió por cuestiones técnicas: cogimos las latas por las esquinas y no se midió el diámetro.
Luego, en el 2021 no hicimos nada por el COVID-19. Al siguiente año, logramos escachar 82. En principio todo estuvo bien, pero faltó un video que se viera reciclar las latas como es debido y fui rechazado nuevamente.
Unos días después hice una exhibición que fue publicada en diferentes medios de comunicación del mundo donde recibo el apoyo y felicitación de muchas personas, cosa que me dio mucha satisfacción y motivación.
¿Cómo es el entrenamiento?
-Realizo ejercicios físicos como flexiones, abdominales, elasticidad, running entre otros.
¿Cuándo será el próximo reto?
-Tenemos el objetivo de hacerlo este mes, en posición de flexión y, al realizar una, escacharía la lata, de esta manera me convertiría en la primera persona en conseguirlo.
Comentarios recientes