La “carrera de montaña” o “trail running”, es una disciplina que está dando sus primeros pasos en nuestro país a través de las iniciativas del Cuban Trail Team, una idea desarrollada por un grupo de cubanos residentes en España.

Cada vez, son más las personas que encontramos corriendo o caminando en parques, terrenos y áreas deportivas por diversos motivos, y aunque esta imagen puede ser recurrente para cualquiera, extrapolar estas condiciones a la montaña resulta un poco complejo.

Incluso, correr sobre terrenos irregulares, senderos o montañas no fue considerado una práctica deportiva hasta 1995, cuando la Federación Inglesa de Atletismo lo aceptó como una modalidad oficial.

Durante una década, centenares de eventos por todo el mundo sirvieron de testigos para que la IAAF la reconociera como tal y desde entonces, muchas federaciones la incluyen dentro de sus disciplinas.

En nuestro país, la “carrera de montaña” trata de expandirse con Cuban Trail Team, cuyo presidente y fundador, Reinier Peñarroche, accedió a conversar con Play-Off Magazine.

LEER ENTREVISTA COMPLETA en PLAY OFF Magazine

Descubre más desde Cuban Trail Team

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
¡Hola! Muchas gracias por contactar con la organización de la Trail Planta Cantú.
Estás a un paso de empezar una aventura en el paraíso de Cuba que no olvidarás.
¿En qué podemos ayudarte?