El Cuban Trail Team es un grupo conformado por cubanos de todo el mundo que practican el trail running o carreras de montañas. Con 2 años recién cumplido tienen objetivos que van más allá del deporte. Sobre los proyectos actuales y los retos que asumen desde su postura solidaria conversó con Cubavisión Internacional nuestro presidente Reinier Peñarroche.

¿Proyectos actuales?

Estamos inmersos en participar en eventos solidarios porque hemos decidido darle sentido a cada kilómetro que recorremos apoyando la investigación e innovación en la búsqueda de métodos para luchar contra el cáncer a través de diferentes fundaciones. La Fundación Fero en Barcelona y Camaquito una ONG Suiza que lleva 20 años en Cuba dedicados al desarrollo y bienestar de los niños, adolecentes y jóvenes.

El CTT sueña en grande y tiene varios planes para este año

Para este 2021 estamos preparando algo muy grande. Pensamos recorrer muchos kilómetros en nuestro país. Esperamos que la situación con el covid se estabilice y nos permita conseguir esta meta. Ya 3 de nuestros integrantes en
Cuba han recorrido la distancia de los 100km, algo de lo que estamos casi casi seguro que son los primeros en este siglo 21.

El objetivo es seguir sumando cubanos para esta noble causa donde quieran que estén

Nos proponemos hermanar más integrantes, crear una gran comunidad a nivel internacional que se identifique con nuestra cultura y con la práctica de algún deporte como hábito. Hemos creado un proyecto de vida donde todo gira alrededor de nuestra isla bella. A pesar de vivir a miles de kilómetros intentamos estar cada día más cerca a través de este deporte, aferrados a nuestras metas y objetivos para llevar el nombre de Cuba a lo más alto.

El CTT mantendrá sus objetivos, que se resume en soñar, correr y cambiar, no se detienen porque como reza su slogan #KePareElKeTengaFreno.

Descubre más desde Cuban Trail Team

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
¡Hola! Muchas gracias por contactar con la organización de la Trail Planta Cantú.
Estás a un paso de empezar una aventura en el paraíso de Cuba que no olvidarás.
¿En qué podemos ayudarte?